top of page

Tu negocio de Ropa Americana: Elige tu proveedor

Actualizado: 10 mar 2022

En esta ocasión vamos a mencionar varios aspectos que debes tomar en cuenta al seleccionar tu socio ideal.


En el mundo del comercio siempre ha existido una gran diversidad de oportunidades para emprender y posicionarte en el mercado.


Desde la venta de artículos variados, hasta la distribución de ropa al por mayor, siendo esta última un ámbito en el cual las personas deciden encaminarse con el objetivo de tener su negocio exitoso en donde puedan vender prendas de todo tipo a precio accesible.


Quizás ya habrás visto o conocido a este tipo de comerciantes.


Mujeres y hombres que lograron consolidar su propia tienda en un lugar bastante concurrido, o quizá consiguieron posicionar su franquicia con varias sucursales a lo largo de su localidad.


Son personas que hoy en día cuentan con todos esos factores que les ayudaron en su momento a formalizar el proyecto. Uno de ellos, por ejemplo, el proveedor.


Un Proveedor es una persona o empresa encargada de abastecer de productos a otras personas bajo un fin determinado.


Es aquí donde surge tu primera acción a tomar si quieres evolucionar tu negocio de ropa americana: evaluar y seleccionar un buen proveedor.


Para ello puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Primero sería ideal que hagas tu propia lista y a medida que vas analizando, vas eligiendo o descartando uno por uno.

Es importante que no solo tomes en cuenta la calidad de la ropa y sus precios, también debes verificar que sea una empresa seria.


¿Y cómo sabrás si es una empresa seria?


Cuando observes que esa compañía te muestra un nivel alto de transparencia, responsabilidad y buena comunicación. Que siempre esté ahí cuando la necesites.

  • Otra característica importante que debes considerar es su ubicación. Debes cerciorarte que tu proveedor tenga un establecimiento físico, donde tú puedas llegar y ver por ti misma la mercancía.

Finalmente asegúrate que te ofrezcan un trato profesional, que siempre recibas un gran nivel de atención basado en el respeto y la empatía.


Una empresa con valores con la que puedas construir una buena relación.

bottom of page