top of page

Vender Ropa Americana: Seleccionar tus pacas

Actualizado: 10 mar 2022

Descubre qué debes hacer al momento de escoger tus productos.


Al empezar un negocio de venta de ropa, es necesario que aprendas a ser bastante detallista al momento de elegir tu mercancía.


Una actividad que podrá parecerte sencilla una vez y encuentres a tu proveedor ideal, pero que tampoco debes tomarte a la ligera.


El proceso de selección de tus pacas es una parte importante del día a día de tu negocio y que realmente requiere de cierta atención para evitar descontentos por parte de tus consumidores, y sobre todo, evitar malos resultados.


Es por esa razón que me gustaría recomendarte y tomes en cuenta lo siguiente:


Número 1:

Antes de seleccionar el grupo de ropa que quieres vender, es necesario que conozcas a tu público objetivo, ¿Quiénes serán tus clientes?


Para esto tendrás que examinar tu ubicación (en donde venderás tus productos), el tipo de clima de tu localidad, y para qué categoría o segmento vas a vender, ya sea para niños, damas, caballeros o la familia en general.



Número 2:


Luego de que hayas hecho este análisis, ya puedes verificar el catálogo de tu proveedor y desde allí elegir la paca de ropa al mayor que tu negocio necesita, ya sea que quieras empezar, o requieras surtir y renovar tu inventario.



Número 3:


Aquí iniciaras un último proceso en tu fase de selección: Ir a retirar tu mercancía.


Muchos en este negocio no saben lo importante que este este último paso. Hay gente que comete el error de escoger su paca de ropa a la ligera.


Tú no debes hacerlo así.


Para elegir tu paca de ropa ideal es necesario que desarrolles una especie de intuición a simple vista que detecte cuáles son las prendas adecuadas para ti y tu negocio.

Un consejo es que verifiques bien los colores, esto te puede decir mucho.


Si te inclinas por buscar colores vivos, asegúrate de elegir una paca bastante colorida, sin embargo, si tu público se inclina más a colores apagados como el negro o similares…Verifica que se refleje esto en tu paca.


Por otra parte, es importante que consideres que existen prendas que puedes identificar fácilmente por su estampado.


Por ejemplo:

  • Cuando vemos estampados coloridos suelen ser vestidos y blusas

  • Al ver rayas y cuadros, por lo general suelen ser camisas

Otro buen dato es: Si quieres que tu paca contenga más pantalones, verifica que tenga jeans.


Pero cuidado, los jeans pesan más y eso reducirá el número total de unidades que vengan en tu pedido debido a que estos grupos de ropa son elaborados en base a un peso estándar.


Espero que estos tips puedan servirte de ayuda.

bottom of page